PASARELA261 EDICION 2013

Autor: GIODLAROSA - Fecha de Publicación: Oct 29, 2016



Plataforma en crecimiento.

La primera edición de Pasarela261  se consolida como una plataforma que busca integrar, reconocer y valorar el trabajo de los hacedores de moda, como diseñadores, fotógrafos, estilistas, periodistas y demás que se desarrollen en este medio de la moda.

Este novedoso encuentro comienza con la iniciativa de 5 diseñadores de la región Zuliana que tenían la visión de que la ciudad de Maracaibo podía posicionarse como una capital de moda Venezolana, y apostando en este proyecto decidieron realizar la primera edición con la participación de los cinco (5) miembros fundadores.

Pasarela261 código moda como su nombre y slogan lo indican 261 por ser el código de área del Zulia el cual se perfila como una importante vitrina para mostrarle a Venezuela y el mundo la personalidad, inspiración y talento de los diseñadores quienes presentarían sus más recientes colecciones 2013 – 2014.

Esta por ser su primera edición conto con una ambientación inspirada en el diseño industrial para de esta manera mostrar y expresar que son una asociación en aras de crecimiento, sin nada que envidiarle y con los parámetros internacionales se contó con una pasarela de 20 metros de longitud, blanca e impecable, con luces blancas que permitían a los fotógrafos realizar su trabajo de la mejor manera y cómodamente. En esta ocasión Pasarela261 se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Intercontinental y con una cita de inicio a las 07:00 p.m.

Pasarela 261 nace como un reflejo del poderoso movimiento de diseño que ha surgido en nuestro país en los últimos años y se perfila como la plataforma de moda más importante del país conservando los estándares internacionales de las pasarelas más importantes del mundo, y creando una ventana de gran proyección para aliados y patrocinantes.

A parte de los cinco (5) diseñadores, pasarela tenía un grupo de especialista en el área de la moda y siendo considerados de los mejores en sus áreas de trabajo; los fotógrafos Edén Blanco, Gio De La Rosa y Zuva fueron los encargados de plasmar los momentos claves del evento junto a M2pro que se haría cargo de la parte audiovisual, y en el área de decoración Vicente Izarra.

Nuestra primera alianza decide hacerse con las hermosas damas de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (FAMAC) y se decide que el evento será a beneficio de la misma, para que dicha fundación pueda dirigir lo recaudado para mujeres que necesitan tratamientos y recursos para luchar contra esta dura enfermedad apoyándolas de la mejor manera.