Backstage 261 – Tercera Edición 2015

Autor: GIODLAROSA - Fecha de Publicación: Nov 20, 2016



Un Backstage de talla internacional

Para esta edición el Backstage de pasarela261 se posiciono a la altura de cualquier otro del mundo, el mismo cumplió con los estándares y dimensiones de grandes backstages de pasarelas internacionales, organizado y posicionando sus áreas de forma estratégica para que al momento de las salidas y cambios se diera una coreografía que permitiera que los modelos salieran a tiempo.

Entre las áreas delimitadas podían observar el área de vestuario donde los modelos se vestían, calzaban y se ubicaban los suplementos; el área de estilismo donde maquilladores, peluqueros, estilistas integrales y barberos esperaban a los modelos para hacer su trabajo, y que luego estos fueran directo de ahí a las mesas de accesorios para colocarse en la línea de salida. También había un área de reposo y refrigerios, el área de almacenamiento y planchado; todos estas áreas alrededor de un área general donde podías observar la línea de salida y se encontraban los diseñadores, productores junto a muchos mas encargados del área de backstage.

El backstage estuvo muy concurrido, aunque se necesitó de un pase especial para poder acceder, siempre hubo mucha gente corriendo de un lado a otro; están las modelos, un equipo de aproximadamente 25 expertos en belleza o estilistas, el equipo de trabajo de los diseñadores, vestuaristas, fotógrafos, los productores del desfile junto a su equipo de trabajo. Para el control y organización de esta área se conto con el apoyo de protocolo de Alleati Eventos.

En el área de estilismo la asociación sigue bajo  la coordinación de Franklin Leal, quien dirige lo concerniente a peluquería y maquillaje de la plantilla de aproximadamente 55 modelos. El equipo de ConStylo junto a 17 estilistas reconocidos de la ciudad son los encargados de desarrollar los estilismos que han sido pautados previamente en conjunto con el diseñador de cada marca.

Detrás de una demostración existe un ejército de personajes y millares de horas de arduo trabajo para que los editores, compradores y celebridades logren disfrutar del trabajo de los diseñadores. Los productores junto a su equipo de trabajo se encargan de revisar que todos los modelos estén presentes y que pasen por los estilistas, maquilladores y barberos conforme al itinerario establecido, también se vio en las paredes fotos que ayudan con el orden y referencias de maquillaje.