Creada a principios del año 2016 por La “ASOCIACIÓN DE CREADORES DE MODA DEL ZULIA (ACMOZ) en su propósito es aportar al crecimiento de esta industria, en nuestra región con proyección nacional e internacional, validándola como actividad de interés socioeconómico, artístico y cultural, actuando organizadamente como gremio para ordenar y juntar a los principales profesionales de la moda nacional, con el objetivo de obtener beneficios colectivos y llevar a cabo acciones que aumenten la competitividad en el mercado y posicione al gremio generando la proyección regional, nacional e internacional de sus asociados.

La “ASOCIACIÓN DE CREADORES DE MODA DE VENEZUELA (ACMOV), es una asociación civil de carácter privado que no persigue fines de lucro, que tiene como objeto social la promoción y difusión de la moda Venezolana, fomentando y desarrollando actividades beneficiosas para el sector de la moda regional, especialmente desde el punto de vista creativo, económico, y cultural.

Así como, una labor continua de organización de conferencias, foros, talleres y encuentros que conformen una verdadera programación anual de actividades que creen redes entre profesionales y afiancen la labor de la Asociación en la región.

ACMOV tiene como misión promover el desarrollo, la difusión, racionalización, comercialización y protección de la Industria de la Moda Venezolana, entendiéndola como un proceso de creación, oficio, conocimiento y talento que se materializa en las distintas vertientes existentes en esta industria que están en armonía con las tendencias actuales a nivel regional, nacional e internacional.



Fundadores


Selecciona un fundador para conocer su trabajo y un poco de sus vidas






Ernesto Capra Diseñador de Moda

Ernesto Capra Alta Costura - http://ernestocapra.com

Ernesto Capra, modisto diseñador, descubre su vocación por el diseño desde muy joven, decide realizar estudios de alta costura en Italia posteriormente iniciando sus actividades en el estado de Táchira. Desde 1995 se radica en la ciudad de Maracaibo, desarrollando una carrera llena de éxitos, dedicándose a vestir a la mujer con líneas simples pero elegantes, resaltando su personalidad, con texturas y acabados completamente a mano, con un corte frecuentemente asimétrico, que se ha convertido en su sello personal.

Son 26 años diseñando trajes con naturalidad y elegancia, no abandona ninguna de sus creaciones y se encarga de cada corte, estimula la lealtad de los clientes que siguen a este italovenezolano desde hace más de dos décadas, confesando que sus clientas “son mis amigas y escuchan mis consejos”.


subir

Rosalba Malandrino Diseñador de trajes de baño / Psicóloga

Chavy Malandrino - http://chavymalandrino.blogspot.com

subir

Juan Carlos Villasmil Diseñador de Moda

Juan Carlos Villasmil Casa de Modas / H.F. House of Fashion by: Juan Carlos Villasmil - http://juancarlosvillasmil.com.ve

El diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil inicia su carrera en el período de los años 80´s, convirtiéndose rápidamente en icono de la moda zuliana en la década, con su vanguardista y extravagante línea pret-a-porter creada para la tienda Krazy Moda. Posteriormente en la época de los noventa nace Juan Carlos Villasmil Casa de Moda un concepto mucho más sofisticado, elegante y romántico con diseños de alta costura, brindando además, asesoría de imagen para sus clientes, directriz esta que lo que lo caracteriza hoy en día, y lo convierte en uno de los diseñadores favoritos entre las novias marabinas. Ya son más de 30 años en el mercado, punteando como referencia en el mundo de la moda, ahora más enfocado en su expansión a nivel nacional e internacional con la línea H.F. House of fashion by: Juan Carlos Villasmil una mezcla de pret-a-porter y alta costura, que busca adaptar las tendencias de moda a los diferentes estilos y cuerpos de las mujeres venezolanas, propugnando que: “de la moda lo que te acomoda”.

subir

Miriam Rodríguez Diseñador de Moda

Miriam Rodríguez Houte Couture - http://miriamrodriguez.com

Cadencia. Variedad. Alegría. Fusión, adjetivos que definen claramente las propuestas de Miriam Rodríguez, siempre inspirada en la mujer latina y su cuerpo de curvas sinuosas.

Las colecciones de la Sra. Miriam Rodríguez siempre destacan por la pulcritud de sus líneas, que acentúan los rasgos que hacen de las venezolanas las mujeres más hermosas del mundo. En sus propuestas para las novias venezolanas, siempre elegante y de gusto eternamente exquisito, Miriam presenta creaciones a la altura del momento más romántico de una mujer, aquél que siempre permanecerá sembrado en el tiempo.

Su estilo siempre clásico marca la elegancia, paraliza el tiempo para aquellos que aman la estética, hace la diferencia entre un vestido cualquiera y una obra maestra de finos acabados; el estilo clásico es el sello principal de la alta costura y Miriam Rodríguez es una de las más fieles exponentes del mismo. La Sra. Miriam, como cariñosamente se le conoce, no hace vestidos que no sean elegantes hoy, mañana y siempre.Nacida en Santa Marta, Colombia, pero zuliana por eleccion, Miriam Rodríguez recientemente celebró sus 40 años vistiendo a las mujeres más elegantes de las sociedad venezolana.

A esta verdadera dama de la alta costura, se le ha escuchado decir: “Para que las cosas salgan bien, hay que ponerle amor a lo que uno realiza. Yo soy una enamorada de mi trabajo y cada uno de mis vestidos lleva ese toque personal que realza la elegancia natural de la mujer venezolana. Es mi filosofía de vida que para tener éxito y hacer felices a otros, debemos tener constancia, dedicación y responsabilidad y eso lo que mi taller representa fielmente”

subir

Nidal Nouaihed Diseñador de Moda / Arquitecto

Nidal Designer - http://nidaldesigner.com

Con sangre árabe, corazón venezolano, acento zuliano, estudios de Arquitectura y pasión por la moda, Nidal Nouaihed mezcla de manera ecléctica texturas y colores, logrando un estilo único que le caracteriza y diferencia en el mundo de la moda.


subir